Sociedad

La imagen de San Isidro procesionó por las principales calles de Lopera.

Los hermanos mayores posan junto a la imagen de San Isidro.
Lopera celebró el día de San Isidro Labrador con una solemne procesión de la imagen del santo que recorrió las principales calles de la localidad. A las 11.05 horas  de la mañana de este domingo partió el desfile procesional desde la Plaza de la Constitución hasta llegar al Paraje del Pilar Nuevo al filo de las una del mediodía, donde se celebró una santa misa y se procedió a la entrega de premios a los mejores caballistas y carrozas.
El patrón de los agricultores estuvo acompañado en el recorrido por las tradicionales carrozas de tema agrícola y libre, multitud de mujeres ataviadas con trajes de gitana, caballistas, la Banda de Música Pedro Morales, los hermanos mayores, Antonio Palomo Quero y Rosario Cantero Girón,  así como por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. (Más fotos en Facebook y Twitter).



Lopera celebra este fin de semana la Romería de San Isidro Labrador.

La localidad de Lopera celebra la Romería de San Isidro del 19 al 21 de mayo.
Lopera celebra del 19 al 21 de mayo la Romería en honor a San Isidro Labrador. Los hermanos mayores de este año son Antonio Palomo Quero y Rosario Cantero Girón. El día 13 de mayo, a partir de las 20,30 horas, tuvo lugar la procesión de la Virgen de Fátima. Los días 18, 19 y 20 de mayo se celebrará en la Iglesia Parroquial un Triduo en honor a San Isidro. 
El próximo viernes, a las 21.00 horas, se celebrará la apertura del Ferial y Fiesta popular en el recinto de San Isidro. A las 21.30 horas, Cachurrada para todos los ciudadanos de Lopera. Se repartirán los cachurros delante de la Ermita. A las 22.00 horas: noche de copla con dos grandes copleras, María José Romero y María Luisa España. Colabora la Peña Flamenca "Torreón del Cante".
Al día siguiente sábado, a partir de las 22.00 horas, habrá una actuación de la Academia de Danza Virgen de la Cabeza y de la Escuela de Danza de Lopera. A las 23.00 horas, y en el recinto de San Isidro, pregón de romería a cargo de Basi Cruz Rosal. A su conclusión tendrá lugar un espectáculo de grandes artistas provenientes de la copla: Cristian Coto, ganador de la última edición de la copla; nuevo disco de Cherezade y el más rumbero: El Biri.
El domingo 21 de mayo comenzará, a partir de las 11,00 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa.
A las 19.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.



La Virgen de Alharilla salió en procesión en un emotivo desfile hasta el Humilladero.

Muchos vecinos de la comarca han vivido con fervor la Romería de la Virgen de Alharilla.
Numerosos vecinos de Lopera se desplazaron hoy a la aldea de Alharilla para vivir esta fiesta romera que está muy arraigada en la comarca. Pueblos enteros como Porcuna, Arjona, Arjonilla y Escañuela se desplazan en masa para presenciar esta romería.
La imagen de la Virgen de Alharilla salió en procesión por los llanos de la aldea como marca la tradición al filo de las cinco de la tarde de hoy domingo. Este año acompañó un tiempo soleado y espléndido. La Virgen de Alharilla brilló como siempre y fue portada por sus infatigables anderos mientras cientos de romeros aplaudían y daban vivas a la virgen.
Los romeros recibieron a la Reina de la Campiña en su desfile procesional arremolinándose junto a las cunetas y a los olivos próximos a la carretera. Algunos se emocionaban al paso de la virgen.
La comitiva procesional iba acompañada de las cofradías de Porcuna, Arjona, Arjonilla, Lopera y Escañuela. Momento especial fue su llegada al Humilladero, donde la multitud se congregó para verla bordear esta zona. Después de más de dos horas, a los romeros les quedaron fuerzas para disfrutar del día en la aldea.



La Cofradía de la Virgen de Alharilla, de Lopera, parte hacia el Santuario.


La Cofradía de la Virgen de la Alharilla, de Lopera, ha partido hoy hacia la aldea de Alharilla para participar en los principales actos de la romería. A las 12,15 horas tendrá lugar una solemne recepción de las distintas cofradías de los pueblos vecinos en la aldea de Alharilla.

A las 13 horas habrá una solemne fiesta religiosa con asistencia de autoridades, cofrades y fieles, y que estará presidida por el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro. Pero el momento culminante llegará a las 17 horas con la tradicional procesión de la Virgen de Alharilla, desde el Santuario hasta el Humilladero, con acompañamiento de las cofradías de los pueblos vecinos.



Más de 20.000 personas acudirán este próximo fin de semana a la Romería de la Virgen de Alharilla.


Un año más, la ciudad de Porcuna y pueblos limítrofes como Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lopera y Valenzuela, se preparan intensamente para celebrar la Romería de la Virgen de Alharilla este fin de semana.
Según fuentes gubernativas, para esta popular romería se espera la asistencia de más de 20.000 romeros, por lo que se ha dispuesto de un dispositivo especial compuesto por guardias civiles, personal sanitario y Cruz Roja.
Los actos previstos comenzaron el pasado día 5 de mayo con el pregón a la Santísima Virgen, en el Cine Teatro Municipal, que estuvo a cargo de Francisco Chiachío Nieto. Hoy jueves continuarán los actos con la ofrenda floral a la Virgen en la Plaza de Andalucía de Porcuna.
Este próximo sábado tendrá lugar a mediodía un repique general de campanas para anunciar la romería y ya, por la tarde, una exhibición de caballos por las principales calles de Porcuna.
El domingo día 14 de Mayo será el día grande de la romería. Al filo de las cinco de la tarde tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de Alharilla, desde su Santuario hasta el lugar conocido como el Humilladero, con acompañamiento de Hermanos Mayores, Autoridades Civiles y Religiosas, romeros y cofradías de los pueblos vecinos.



Lopera celebró la Tradicional Fiesta a San Isidro el día 1 de mayo.

La comitiva recorrió las calles de Lopera.
Lopera celebró hoy, día 1 de mayo, la Tradicional Fiesta a San Isidro Labrador. A lo largo de la jornada tuvo lugar el Intercambio de banda y banderín a los nuevos Hermanos Mayores, Antonio Palomo Quero y Rosario Cantero Girón. También se celebró una santa misa que estuvo oficiada por el párroco Manuel Casado Huertas.

La comitiva se desplazó con posterioridad al Convento de Jesús acompañada por la Asociación Musical Pedro Morales, donde se sirvió una Copa de Hermandad entre todos los hermanos de San Isidro. La Romería de San Isidro Labrador se celebrará del 19 al 21 de mayo.


Comienzan las comuniones en Lopera.

Comuniones del año pasado en Lopera. Foto de archivo.
Comienzan las comuniones en Lopera. A finales de abril y durante los fines de semana del mes de mayo, los niños y niñas de Lopera desfilarán por la Iglesia Parroquial para celebrar su primera comunión. Unos 7.000 euros le cuesta de media a cada familia celebrar una comunión en Andalucía. Los tiempos no están para excesivos dispendios.


La Morenita reúne en el Cerro a un elevado número de peregrinos en una de las Romerías más antiguas de España.

Procesión de la Morenita por las calzadas del Santuario. Foto: Ayuntamiento de Andújar.
Cientos de miles de romeros se han dado cita en el Santuario de la Virgen de la Cabeza para participar en una de las romerías más antiguas de España y una de las más multitudinarias. De hecho, numerosos peregrinos han acudido un año más a la cita con la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén y conocida como la Reina de Sierra Morena, al presidir su Santuario Basílica uno de los cerros más altos en esta emblemática formación montañosa. 
La imagen ha realizado  un emotivo recorrido por las calzadas del Santuario, la plaza, las casas de cofradías y la ciudad de las carretas. Ante las óptimas previsiones meteorológicas, ayer se decidió celebrar la Misa en el exterior de la basílica. Posteriormente, en la procesión  más de un centenar de anderos han vuelto a emocionarse al portar por fin sobre sus hombros a su venerada Madre. Tras una larga noche en vela guardando su sitio en las andas, se han visto lágrimas en los rostros de los anderos, y de los cofrades que abarrotaban el interior de la Basílica y formaban la procesión tras llegar a Andújar desde puntos como Cataluña, Valencia, Murcia o Madrid, además de diferentes provincias de Andalucía y Castilla-La Mancha. El redoblar de los tambores ha sonado junto a las vivas y aplausos en el interior y exterior de la basílica, a medida que cofrades, peregrinos y devotos acercaban medallas, estadales o prendas a la Virgen para pasarlas por su manto, en cumplimiento de tradiciones y promesas. También se ha repetido un año más la estampa más típica de la Romería, cuando los padres acercan a sus pequeños a la Reina de Sierra Morena, con la ayuda de los peregrinos que rodean las andas y de los padres trinitarios que van sobre ellas.
Un total de 162 carretas han participado en esta Romería, junto a 66 cofradías filiales de la Hermandad Matriz, además de cinco grupos parroquiales.  
El Plan del Cerro en el Santuario, que coordina los esfuerzos del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para velar por la seguridad y la prestación de servicios públicos en Romería, se desactivará mañana cuando la última carreta llegue a Andújar.



Peregrinos de todos los puntos de España participan este próximo fin de semana en la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cabeza. Foto: Ayuntamiento de Andújar.
Peregrinos de todos los puntos de España se preparan para participar este próximo fin de semana en la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, que se celebra en el corazón de Sierra Morena en Andújar (Jaén), el último domingo de abril. Se trata de una de las romerías más antiguas de España, declarada de Interés Turístico Nacional, y documentada en la obra de Miguel de Cervantes que cada año congrega a varios cientos de miles de peregrinos.
Una fiesta en la que se unen tradición, devoción y cultura y que discurre entre la ciudad de Andújar y el Parque Natural Sierra de Andújar, en cuyo corazón se encuentra la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, donde el próximo domingo se celebrará la procesión. El Ayuntamiento de Andújar trabaja en un expediente para que la Romería sea declarada de Interés Turístico Internacional.



La imagen de la Virgen de la Cabeza procesionó por las principales calles de Lopera.


Un año más, la imagen de la Virgen de la Cabeza pudo procesionar por las calles de Lopera en un día soleado y radiante que sirvió para que se unieran al desfile numerosos romeros. La jornada del domingo comenzó con una misa en honor a la Virgen de la Cabeza que estuvo oficiada por el párroco, Manuel Casado Huertas, y cantada por el Coro Rociero de la Virgen de la Cabeza de Lopera.
Alrededor del mediodía la imagen de la Morenita salió de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción para recorrer las principales vías urbanas de Lopera.  Cientos de cofrades y romeros arroparon a la Virgen en su desfile procesional junto a la Banda de Tambores y Cornetas "La Fusión" (Lopera-Marmolejo), la Asociación Musical Pedro Morales, así como autoridades civiles y religiosas.
Una fiesta romera en los salones Bascena puso colofón a los actos organizados por la Cofradía de Lopera. Esto sirve de preámbulo a la gran fiesta romera que se vivirá en el Cerro de la Cabeza de Andújar el próximo fin de semana. 

Fotografías: Distintos momentos de la procesión de la Morenita por las calles de Lopera. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos y vídeos en Facebook y Twitter.



El buen tiempo cierra una Semana Santa redonda para cofrades, bares y restaurantes.

 La gente se ha echado a la calle para disfrutar de las procesiones.
El tiempo no siempre corre en contra. Para el sector turístico este año el buen tiempo ha supuesto un alivio, una recompensa para los negocios loperanos. La combinación de vacaciones y Semana Santa ha tenido unas perspectivas muy buenas.
Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección ha imperado el sol y las buenas temperaturas. Los cofrades han podido desfilar en esta Semana Santa y los hosteleros reconocen que estos días han sido buenos. 



Comienzan los preparativos para la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Imagen de la Virgen de la Cabeza, de Lopera.
Una vez finalizada la Semana Santa, la gente se prepara para vivir la Romería de la Virgen de la Cabeza, que este año se celebrará el domingo 30 de abril en el Cerro del Cabezo de Andújar.
La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera ha programado también diversos actos como la ofrenda floral el sábado 22 de abril y la procesión de la Morenita por las principales calles de Lopera para el domingo 23 de abril. En este último día se celebrará también una misa en la Iglesia Parroquial en honor a la Virgen de la Cabeza y una comida de hermandad a la que está invitado todo el pueblo en general.
Pero la Romería de la Virgen de la Cabeza se celebrará el domingo 30 de abril en el Cerro del Cabezo de Andújar. A las diez de la mañana de este día el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, presidirá la santa misa y a continuación tendrá lugar la procesión de la Morenita por los aledaños del Santuario. A esta romería asistirán miles de personas procedentes de distintos puntos de España.



Solemnidad y silencio ante la procesión del Santo Entierro.

 
La Semana Santa de Lopera 2017 finalizó, en lo que a procesiones se refiere, con el desfile procesional del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores en la noche del viernes santo. Al final las imágenes pudieron desfilar por las calles de Lopera en medio de una gran solemnidad ante la conmemoración de la muerte de Jesús, que iba postrado en su caja fúnebre.
La procesión del Santo Entierro, en la noche de Viernes Santo, centra su discurso en la Muerte y Entierro de Cristo. El rostro de la Virgen mostraba el dolor ante la muerte del Cristo Redentor. El silencio de la noche sólo era roto por los sonidos intermitentes de los Tambores. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.
 
 



Lopera se echa a la calle para presenciar la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Soledad.

 
En la jornada más intensa de la Semana Santa de Lopera cientos de loperanos abarrotaron este viernes por la tarde la Plaza de la Constitución para contemplar la salida de la procesión de Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Soledad.
La Agrupación Musical Jesús Nazareno de Cañete de las Torres (Córdoba)  puso los sones musicales a un desfile procesional que encandiló a los loperanos. El tiempo fue propicio para que numerosos vecinos se arremolinaran junto a las aceras y balcones para contemplar la procesión. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.
 
 



En la mañana del Viernes Santo brilló la procesión de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores.

La tradicional procesión de Ntro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores salió a las 08.20 horas del viernes santo desde la Ermita de Jesús. Había un cielo encapotado, pero a pesar de todo el desfile procesional brilló durante su recorrido.
La procesión pudo transcurrir con total normalidad, produciéndose el tradicional encuentro en la confluencia de la calle San Roque con la Avenida de Andalucía.
Los costaleros, perfectamente entrenados, mueven los pasos hasta simular la emoción de una madre que al ver a su hijo herido, es el momento más esperado de la Semana Santa Loperana.
Los sones musicales fueron puestos por la Banda de Música Pedro Morales y por la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén). 
Este viernes santo tienen lugar otros dos desfiles procesionales. A las 18.30 horas sale la procesión de Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Soledad y a las 22.00 horas tiene su salida la procesión del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos y vídeos en Facebook y Twitter.



La procesión del Cautivo, San Juan y Ntra Sra de la Esperanza salió por las calles de Lopera en el jueves santo.


En la noche del jueves santo se celebró la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y San Juan. El desfile procesional transcurrió con total normalidad en una noche apacible.
La imagen del Cautivo junto a San Juan fue portado a hombros por 30 costaleros y la imagen de María Santísima de la Esperanza era portada por un grupo de hermanas costaleras. Cientos de vecinos han salido a la calle para contemplar la Semana Santa de Lopera en su jueves santo.
A lo largo de la estación de penitencia las imágenes estuvieron acompañadas por numerosos cofrades y devotos en general. Las autoridades recibieron a la procesión en la tribuna de la Plaza de la Constitución. Los pasos procesionales recorrieron la localidad ante la emocionada mirada de los vecinos que se agolpaban en balcones y aceras. 

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Musical Expiración de Bailén (Jaén). El viernes santo tendrá lugar a partir de las 08.00 horas la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, con el tradicional encuentro en la calle San Roque.

Fotografías: Distintos momentos de la procesión del jueves santo en Lopera. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.




El Vía Crucis llena de silencio y respeto las calles de Lopera.

Silencio y recogimiento. A las 23.12 horas salía el Vía Crucis de Silencio y Penitencia desde la Iglesia Parroquial, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración.
Se trata de un desfile procesional de carácter intimista. Este acto tiene mucha importancia para los hermanos alumbrantes, que lo consideran como algo íntimo y exclusivo para ellos. Comienza con una plática de bienvenida y preparación a todos los hermanos en el interior de la iglesia, para desfilar posteriormente en silencio y recogimiento.
Numerosos fieles y cofrades formaban el cortejo, que lo encabezaba el Cristo llevado en brazos de los devotos. El silencio de la noche sólo era roto por el sonido de los penitentes que recitaban oraciones por el Cristo Redentor. Solemnidad y fe en una procesión que recorrió las principales calles de la localidad.
En la jornada del jueves santo tendrá lugar a partir de las 21.00 horas la procesión del Cautivo, San Juan y Ntra. Sra. de la Esperanza. Salida desde la Ermita de Jesús. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.



Jesús Amarrado a la Columna colma de luz la noche del Martes Santo, con enorme derroche de belleza.


Buen tiempo, muchas ganas de procesiones y de tomar la calle resultaron la mezcla perfecta para un Martes Santo espléndido en la localidad de Lopera.
Majestuoso e inquieto se mostró Jesús Amarrado a la Columna en su salida de la Ermita de Jesús en la noche del Martes Santo. Cientos de personas se agolpaban en torno a la lonja de Jesús para recibir a una de las cofradías con más tradición de Lopera: la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
No era de extrañar el ímpetu con el que los hermanos de esta cofradía se abrían camino por las calles de Lopera al paso marcado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de las Angustias de Porcuna.
El paso procesional recorrió por tercera vez la nueva Carrera Oficial, con la tribuna situada en la Plaza de la Constitución. El trono de Jesús Amarrado a la Columna era testigo de este hecho puntual.
Esta procesión destacó por su sencillez y sobriedad. Los costaleros demostraron su saber hacer por diversos puntos de la localidad, en una noche apacible y despejada donde se vivieron momentos de muchísima emoción y de no menos fervor.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno abrió un esplendoroso Martes Santo que derrochó en las calles el cariño y la devoción de los loperanos.
Las procesiones continuarán este miércoles santo, a partir de las 23 horas, con la salida desde la Iglesia Parroquial del Vía Crucis de Silencio y Penitencia. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.



La procesión de la Borriquita centra el interés del Domingo de Ramos.


La procesión de la Borriquita hizo su estación de penitencia hoy, en el día que coincide con la celebración del Domingo de Ramos. A las 11 de la mañana tenía lugar en la Ermita de Jesús la bendición de Palmas. La talla de Jesús a lomos de su borriquita salió sobre las 11,17 horas, acompañada por los feligreses que portaban ramas de olivo y palmas.
La imagen de la Borriquita fue portada por un grupo de esforzados anderos, acompañados por una representación de todas las cofradías de Lopera. Al ser un desfile protagonizado por las palmas y olivo, es además el recorrido más corto de los que se realizarán en esta Semana Santa. Tras salir de la Ermita de Jesús enfiló la calle Sor Ángela de la Cruz, Paseíllo, Vicente Orti, Alfonso Orti hasta la Plaza de la Constitución, para recogerse en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
Con posterioridad se celebró en la Iglesia Parroquial una santa misa, que estuvo oficiada por el párroco, Manuel Casado Huertas . Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.



Las previsiones apuntan buen tiempo para la Semana Santa de Lopera.

Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, en Lopera. Foto de archivo.
Si el pronóstico del tiempo siempre es seguido con atención por muchas personas, en los días de Semana Santa ese interés se acrecienta y aumenta el número de españoles que están pendientes de las predicciones meteorológicas. Unos porque al tener la suerte de gozar de unas cortas vacaciones están haciendo planes para irse a la montaña o a la playa, y otros muchos porque están deseosos de ver o participar en los desfiles procesionales.
Para esta Semana Santa, que comienza este domingo, se espera buen tiempo en Lopera a tenor de lo previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá sol hasta el próximo viernes santo  y las probabilidades de precipitaciones son escasas o nulas.
Las previsiones son a una semana vista y puede haber algunos fallos. Esperemos que el tiempo se mantenga estable y que las nubes se alejen de la provincia de Jaén. En un principio, las previsiones son positivas. Hay cofradías que llevan esperando todo un año para desfilar en Semana Santa.


Más información en la siguiente página web de la AEMET: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/lopera-id23056



La procesión del Viernes de Dolores abre los desfiles de Semana Santa en Lopera.


Ya está aquí la Semana Santa, y Lopera Digital pone en marcha un amplio despliegue informativo para llevar a sus lectores todo lo que ocurra en la localidad durante estos días.
El municipio de Lopera vivió ayer las primeras actividades de la Semana Santa 2017, ya que el Viernes de Dolores es una fecha muy tradicional a nivel local. Con la procesión del Viernes de Dolores dieron comienzo los desfiles procesionales de la Semana Santa loperana.
A las 21.16 horas partió la procesión de la Virgen de los Dolores desde la Ermita de Jesús para recorrer a su paso las principales calles de la localidad. Los loperanos recibieron el cortejo con devoción y gratitud. Así, la emoción se hizo presente en los vecinos durante el recorrido procesional. Ver este paso caminando a los sones de la Banda de Música Pedro Morales en cualquiera de sus calles o plazas durante el recorrido es un placer para la vista y resto de los sentidos.
Las procesiones tendrán continuidad este domingo a partir de las 11.00 horas de la mañana con la bendición de las palmas en Jesús y procesión de la Borriquita hasta el templo parroquial. A su llegada Santa Misa. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.
Más fotos en Facebook y Twitter.






Las calles son escenario de la Semana Santa Chica de Lopera.


Organizada por el Colegio Público Miguel de Cervantes, se desarrolló por las calles de la localidad la Semana Santa Chica de Lopera. En total fueron ocho pasos en miniatura que fueron llevados por los niños en lo que se convierte en el preámbulo de la Semana Santa loperana.
La Semana Santa Chica de Lopera se celebra con el fin de inculcar valores religiosos, de fe y recogimiento a los niños de Lopera de cara a la Semana Santa Mayor que se celebrará del 9 al  16 de abril. Cada paso llevaba nazarenos, mantillas, capataz, costaleros,… todos ellos alumnos de Infantil y Primaria.
Las personas mayores pudieron comprobar el sentimiento de devoción de los alumnos del centro escolar. Durante todo el recorrido por las calles fueron arropados por numerosos escolares y vecinos de la localidad, que se agolparon por las calles para presenciar el paso de esta peculiar procesión.

Fotografías: Diversos momentos de la Semana Santa Chica de Lopera. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.