jueves, 17 de abril de 2008

Comienzan los preparativos para la Romería de la Virgen de la Cabeza.


Una vez llegado el mes de abril, la gente se prepara para vivir la Romería de la Virgen de la Cabeza, que como cada año se celebra el último domingo de este mes de abril en el Cerro del Cabezo de Andújar. Este pasado día 28 de marzo se sometió a votación en la asamblea ordinaria de cofrades de la Cofradía Matriz los cambios que se avecinan para la próxima romería como el traslado de la ofrenda de flores a la Plaza del Ayuntamiento de Andújar y el inicio de la recepción de cofradías en la Avenida Blas Infante de esta ciudad.
El sábado 5 de abril tuvo lugar en la Plaza de España de Andújar el IX Certamen de Coros Romeros, el 14 de abril fue la presentación de la Revista Mirando al Santuario y el sábado 19 de abril se celebrará el pregón de romería en el Teatro Principal de Andújar a cargo de Antonio Garrido. Las publicaciones de banderas serán los domingos 13 y 20 de abril.
En Lopera la Cofradía de la Virgen de la Cabeza ha programado también diversos actos como la novena en honor a la virgen del 10 al 18 de abril, la ofrenda floral el viernes 18 de abril y la procesión de la Morenita por las principales calles de Lopera para el domingo 20 de abril. En este último día se celebrará también una misa en la Iglesia Parroquial en honor a la Virgen de la Cabeza y una comida de hermandad a la que están invitados todos los miembros de la cofradía.