sábado, 30 de enero de 2010

Nueva edición del libro "Asedio al Santuario de Santa María de la Cabeza de Andújar (1936-1937)"


Se imprimen 1.000 ejemplares más del libro “Asedio al Santuario de Santa María de la Cabeza (1936-1937)”. De esta forma, se llega a la segunda edición, segunda impresión, de un libro que aún se sigue demandando en las distintas librerías y puntos de venta del país a pesar de que ya hace seis años de su primera edicíón.
Este libro está basado en los hechos que acontecieron durante los nueve meses de asedio a que se vio sometido el Capitán Cortés y los demás guardias civiles y población civil refugiados en el Cerro del Cabezo de Andújar, periodo de tiempo que comprende entre el 16 de Agosto de 1936 y 1 de Mayo de 1937.
Para ello su autor, Antonio Marín Muñoz, ha enfocado este episodio de la guerra civil española desde un prisma más objetivo e imparcial, ya que en todo momento ha intentado compilar tanto los partes del Capitán Cortés y las Charlas de Queipo de LLano, así como la singular narración de los hechos que realiza el teniente coronel Antonio Cordón, jefe del ejército republicano que acabó con este singular asedio.