jueves, 18 de noviembre de 2010

El Modelo TIC de Ayuntamiento Digital ya funciona en el Ayuntamiento de Lopera.

La Diputación Provincial de Jaén ha implantado en el Ayuntamiento de Lopera el modelo TIC de Ayuntamiento Digital(MOAD), por el que se podrán realizar trámites online a través de la página web del Ayuntamiento de Lopera www.lopera.es.
Eso sí, hará falta estar en posesión de un certificado digital o DNI electrónico y acceder al portal de servicios telemáticos de la web municipal, que ya está operativa. De esta forma, se podrá obtener el certificado de empadronamiento, pago de tributos, reclamaciones, etc.
"Cualquier ciudadano, con su ordenador y su certificado digital, podrá acceder a servicios como el pago de tributos, solicitudes de licencia de obra, entre otras muchas gestiones", anunció ayer el diputado, Juan Antonio Expósito.
En la adaptación de los ciudadanos van a tener una labor muy importante los centros Guadalinfo, que se están encargando de formar al ciudadano y "facilitarle la adquisición del certificado digital que le permita acceder desde cualquier sitio a su ayuntamiento para solicitar cualquiera de los servicios que ofrezca su ayuntamiento". Igualmente, junto con los Guadalinfo, los propios consistorios contarán con una oficina con ordenadores para que, aquellos ciudadanos que no cuenten con uno propio, puedan realizar cualquier tipo de gestión a través de esta plataforma digital.