lunes, 14 de febrero de 2011

Lopera, Porcuna e Higuera de Calatrava no tienen pediatra.

La agrupación del Partido Andalucista denuncia que los pueblos de Porcuna, Lopera e Higuera de Calatrava no cuentan con pediatra titulado en sus respectivos Centros de Salud o Consultorios Locales desde mediados del pasado mes de diciembre.
Este hecho, se produce a raíz de que la pediatra que había en Porcuna pidió su traslado a Martos donde reside. Se concedió el traslado y como no había pediatras en la bolsa de empleo la plaza fue ocupada por un médico de familia. Según los andalucistas, “la dirección del distrito no ha tenido en cuenta que se ha dejado sin cobertura de pediatra titulado a tres pueblos de la provincia. Por el momento el puesto está siendo ocupado por un médico especialista en medicina de familia, que no solo atiende la consulta ordinaria, sino que además desarrolla la consulta de atención al niño sano”.
Por otra parte, “resulta paradójico que otras Zonas Básicas pertenecientes a este mismo Distrito gocen de varios pediatras y que la gestión de los recursos sanitarios, primen los intereses personales, sobre los intereses de los pacientes”, afirma el P.A.

Fuente: Diario Ideal