domingo, 4 de diciembre de 2011

Las dos almazaras locales están ya a plena actividad.


Con la entrada del mes de diciembre se ha generalizado la campaña de la aceituna en el término municipal de Lopera. Las dos cooperativas de aceite están ya funcionando a pleno rendimiento.
La Cooperativa "Desarrollo Loperano" abrió sus puertas el pasado día 1 de diciembre y ya está recibiendo a los primeros olivareros que dejan su aceituna puntualmente para su molturación. Tan sólo han contado con una leve interrupción ocurrida el pasado viernes, ya que llovió ligeramente y muchos aceituneros tuvieron que volver de los tajos ante las malas inclemencias meteorológicas.
La Cooperativa "La Loperana" es la que mayor socios aglutina y la más antigua de la localidad. Abrió sus puertas el pasado día 14 de noviembre con el objetivo de mejorar la calidad del aceite de oliva, ya que su intención es coger la aceituna pronto, directamante del árbol, y evitar así que su rendimiento baje al encontrase el fruto en el suelo. Esta semana que viene será sin lluvias, por lo menos hasta que llegue el próximo domingo. Por lo tanto, avanzarán los trabajos de recolección.

Fotografía: Instalaciones de la Cooperativa "Desarrollo Loperano".