domingo, 16 de septiembre de 2012

El centro de drogodependencias de Lopera ayudó a 66 personas el año pasado.

Un total de 66 pacientes fueron atendidas durante el año pasado en el Centro de Rehabilitación de Drogodependencias de Lopera, que ha sido visitado por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, por la delegada territorial de Salud y Bienestar Social en Jaén, Ángeles Jiménez, y por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda. Entre ellos, sólo cuatro requirieron un reingreso en estas dependencias asistenciales de la Junta de Andalucía que cuentan con 24 plazas en total.
"El programa de actividades desarrollado durante el año pasado incluyó diferentes ámbitos, como el deportivo, cultural, social o de medio ambiente, donde se ha procurado en todas ellas que la relación e integración de las personas acogidas aquí con el entorno social y cultural de Lopera y su comarca", ha señalado Ángeles Jiménez.
La Junta de Andalucía invirtió durante el año pasado más de 100.000 euros en distintas mejoras en este centro, entre las que destaca las obras para sustituir y reponer su suministro de agua potable desde el casco urbano de Lopera, que suponen un ahorro importante en averías de este tipo y gastos de consumo.

Fuente: Junta de Andalucía. SAS.