sábado, 8 de septiembre de 2012

Fútbol: El Lopera empata en casa ante el C.D. Útica.


Reparto de puntos entre la A.D. Lopera y el C.D. Útica al acabar el partido con el resultado de 1-1. La liga en la Primera Provincial Sénior de Jaén comenzó para el Lopera arrancando un punto en su feudo, en un partido que dominó en muchas fases del encuentro, sobre todo en la primera mitad al gozar de numerosas ocasiones de gol que sus delanteros no supieron definir de cara a portería.
Durante la primera parte el delantero local Juanma se quedó solo delante del portero en dos ocasiones pero no supo materializarlas. Destacar a la media hora de juego una gran jugada de Zapa por la banda izquierda cuyo centro raso fue rematado por Naran al poste de la portería contraria. También tuvo gran peligro una jugada de Narria por la banda derecha cuyo tiro cruzado atravesó mansamente la portería sin encontrar un rematador.
El Lopera jugaba bien, sus jugadores se pasaban bien la pelota,  pero no concretaban las ocasiones de gol. En esta primera mitad el Útica estrelló un balón en el larguero.
Tras el descanso el equipo de Marmolejo comenzó a dominar el partido y pronto se adelantó en el marcador con una magistral falta directa que besó la escuadra de la portería defendida por el meta local Guara. Algunos minutos antes el Útica falló un penalti al enviar la pelota fuera.
El Lopera consiguió el empate a través de una gran jugada de todo el equipo, cuyo último pase llegó a Naran que batió por bajo el meta contrario. Minutos después Zapa pudo conseguir el gol de la victoria para el Lopera en un saque de esquina, pero su remate de cabeza se fue alto cuando se encontraba completamente solo para el remate. El Lopera apuntó buenas maneras en su primer partido de liga e invita al optimismo.