Se trata de un desfile procesional de carácter intimista. Este acto tiene mucha importancia para los hermanos alumbrantes, que lo consideran como algo íntimo y exclusivo para ellos. Comienza con una plática de bienvenida y preparación a todos los hermanos en el interior de la iglesia, para desfilar posteriormente en silencio y recogimiento.
Numerosos fieles y cofrades formaban el cortejo, que lo encabezaba el Cristo llevado en brazos de los devotos. El silencio de la noche sólo era roto por el sonido de los penitentes que recitaban oraciones por el Cristo Redentor. Solemnidad y fe en una procesión que recorrió las principales calles de la localidad.
La práctica del silencio estaría enmarcada dentro de lo que se conoce como "conversio morum suorum". La lluvia hizo acto de aparición en el último tramo de la procesión. En la jornada del jueves santo tendrá lugar a partir de las 20.00 horas la procesión de San Juan y Ntra. Sra. de la Esperanza, y el Cautivo. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.