lunes, 27 de marzo de 2017

Nueva iluminación interior en la Iglesia Parroquial de Lopera.

Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, de Lopera.
Dentro de una iglesia la iluminación juega un papel determinante al momento de atraer a feligreses, pues sigue siendo un elemento llamativo capaz de llenar el templo. 
En los próximos días comenzarán los trabajos para dotar de una nueva iluminación interior a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, edificio histórico que data del siglo XVI. Es un templo de tres naves con raíces góticas y terminación renacentista.
El proyecto consistirá en aplicar las técnicas más avanzadas de iluminación en la nave central y capillas de la parroquia con el uso de luminarias led, las mismas que, además de contribuir a un importante ahorro energético, ayudan a conservar y mantener las diferentes obras de arte, ya que evitan cargas térmicas y emisión de radiación ultravioleta. Este proyecto de iluminación responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético.
Por este motivo, la Iglesia Parroquial permanecerá cerrada al culto durante los días que duren los trabajos. Las misas diarias tendrán lugar en la Residencia de Ancianos y en la Ermita de Jesús.