Lamentablemente, algunas personas han hecho un uso interesado, malintencionado y engañoso de esta resolución. Han presentado ante la opinión pública esta decisión como algo distinto a su verdadera naturaleza, aun siendo conscientes de que la responsabilidad está en la Junta de Andalucía de si admite o no a trámite los recursos, algo que ocultan deliberadamente para seguir confundiendo a la ciudadanía respecto a cómo se están desarrollando los procedimientos legales.
Además, se están difundiendo deliberadamente falsedades y ataques personales contra la alcaldesa, algunos con un tono gravemente difamatorio y amenazante, poniendo en riesgo su integridad física, emocional y moral. Estos ataques, muchos de ellos vienen incluso de fuera de Lopera, no solo afectan a la persona que ostenta la máxima responsabilidad del municipio, sino que están generando un clima de odio que es inaceptable en nuestro pueblo.
Anunciamos que el Ayuntamiento de Lopera va a iniciar todas las medidas legales necesarias para proteger a la alcaldesa y garantizar el respeto y la seguridad que merece como persona y representante pública.
