jueves, 19 de septiembre de 2019

Laura Berja valora que 5.000 padres al año en la provincia cuentan ya con el permiso de paternidad ampliado a 8 semanas.

Un padre duerme junto a su bebé. Foto: Pixabay.
La diputada socialista Laura Berja valora que casi 5.000 padres al año en la provincia de Jaén cuentan ya con el permiso de paternidad ampliado a 8 semanas, fruto de las medidas impulsadas por el Gobierno socialista de España. El próximo año el permiso se incrementará a 12 semanas y en 2021 se completará la equiparación alcanzando las 16 semanas, tal y como ha establecido el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Es una medida potente, que profundiza en la igualdad, que mejora la conciliación y que por tanto supone una importante ayuda para miles de familias en la provincia de Jaén. Éste es otro motivo más por el que debe seguir habiendo un Gobierno socialista en España”, sentencia.
Berja subraya que la llegada del PSOE al Gobierno en junio de 2018 provocó un cambio de rumbo “social y progresista” en las políticas del Estado, “un cambio de rumbo que no puede seguir paralizado ni un solo minuto más y que desde luego no puede sufrir involución alguna”.
En este sentido, apunta que un Gobierno del PSOE “no sólo garantiza la equiparación de los permisos paternidad en un plazo de año y medio, sino que incluso ha mostrado su compromiso de eliminar las trabas actuales y permitir la simultaneidad de los permisos de maternidad y paternidad”.
“Estaremos dando un paso de gigante si en 2021 culminamos esta ambiciosa medida, que viene a prestar una ayuda significativa en materia de conciliación y que también supone un incentivo para alentar la natalidad en un momento de dificultades demográficas”, argumenta. Berja señala que éstas son las medidas que está reclamando la sociedad española y que justamente por eso el pasado mes de abril la ciudadanía de este país otorgó su confianza mayoritaria al PSOE. “El Gobierno de Pedro Sánchez puso encima de la mesa durante 10 meses una agenda social y ciudadana de primer orden, con la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones o la reactivación de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género”, recuerda.
Por ello, lamenta el “bloqueo” que las instituciones de este país están sufriendo por culpa de la “irresponsabilidad” de los grupos de la oposición, concretamente de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, que “han antepuesto sus intereses particulares a los intereses generales de la ciudadanía”. “Estos tres partidos nos llevan a otras elecciones porque no quieren que gobierne el PSOE, aunque ése haya sido el mandato de los españoles en las urnas”, critica.