Latorre, que participó en la manifestación también en su condición de alcalde de Arjona, indicó que esto es “un grito de basta ya a la Junta de Andalucía”, que “está vaciando el Hospital de especialistas, que está sin cardiólogos y con el servicio Urgencias completamente desmantelado”. Añadió que hoy hay más de 10.600 personas en lista de espera, una cifra que se ha disparado un 78% desde que gobierna el PP.
Reprochó la reacción que ha tenido la Junta de Andalucía, primero “minimizando la situación”, aunque hoy ya se sabe que al menos hay más de 2.000 mujeres afectadas. Después, nombraron consejero de Salud a Antonio Sanz, “ejemplo de propaganda y lo peor de la política del bulo y la mentira”. A su juicio, con esta reacción, la Junta “ha puesto en marcha la operación salvar al soldado Juanma” y que por tanto “ni le importa la sanidad pública, ni la importa la vida de las mujeres”.
Latorre señaló que el PSOE no lo va a consentir y que va a seguir “peleando donde haga falta para construir una sanidad pública de calidad, la que se merecen todos estos vecinos y vecinas”. “Esta marea no se va a parar y se va a llevar por delante a todo aquel que siga jugando con la sanidad pública en nuestra tierra”, apostilló.
