miércoles, 2 de octubre de 2019

Isabel Uceda valora la bajada del paro y la subida de afiliados a la Seguridad Social en el pasado mes de septiembre.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Porcuna. Foto: Antonio Marín.
La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, muestra una “moderada satisfacción” por los datos de paro del mes de septiembre en la provincia, que continúan la tendencia interanual positiva de los últimos meses.
En concreto, hay 2.500 parados menos que el año pasado y, lo que es más importante, 2.700 afiliados a la Seguridad Social más que en septiembre de 2018. “Pese a las dificultades y a los retos que tenemos por delante, estamos en el mejor mes de septiembre de la última década”, subraya.
En este sentido, explica que la provincia tiene 48.573 parados, la cifra más baja desde septiembre de 2008, así como 231.452 afiliados a la Seguridad Social, la cifra más alta desde 2011. “Es decir, estamos en mejores cifras que durante todo el periodo nefasto del Gobierno del PP. Es evidente que esta provincia necesita que siga habiendo un Gobierno socialista en España”, sentencia.
Uceda indica en cualquier caso que 48.000 parados siguen siendo demasiados parados en la provincia, por lo que recalca que “la creación de empleo y de calidad sigue siendo la obsesión de las administraciones socialistas”.
“Por eso la Diputación Provincial de Jaén vuelve a poner en marcha ahora otro plan de empleo y por eso estamos esperando que la Junta de derechas también aporte su granito de arena, porque el momento lo único que ha hecho ha sido recortar un 15% el presupuesto en materia de empleo y trabajo autónomo”, reprocha.