viernes, 21 de febrero de 2020

El PSOE de Jaén, alcaldes y portavoces reafirman su apoyo al sector olivarero.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Foto: PSOE.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reafirma el apoyo de esta organización así como de sus alcaldes, alcaldesas y portavoces en los 97 municipios de la provincia a las reivindicaciones del sector olivarero y a las concentraciones convocadas para el próximo lunes 24 de febrero en las plazas de los ayuntamientos.
Reyes señala que el PSOE de Jaén “ha estado y estará siempre junto a los agricultores de la provincia, defendiendo la calidad de nuestro oro líquido y que ésta se vea recompensada con unos precios justos y dignos que valoren el excepcional trabajo que están realizando nuestros productores”.
El responsable socialista recuerda que los retos que afronta el sector “conciernen a muchas partes, empezando por el propio sector y continuando por las administraciones competentes, como el Gobierno de España y la Junta de Andalucía”.
Valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “está moviendo ficha” con decisiones relevantes, como la prohibición de la venta a pérdidas, la inclusión de la referencia del precio de producción en los contratos entre agricultores, industria y distribución, o la prohibición de las prácticas de promoción desleales para la producción de los agricultores, así como el refuerzo del papel de las interprofesionales o la mejora en la estructuración de la oferta para que ésta pueda ser más potente.
“Le vamos a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez como le hemos exigido a los Gobiernos del PP o a los anteriores Gobiernos socialistas, pero es evidente que este Ejecutivo está demostrando su sensibilidad y su compromiso con el sector y eso es algo que no podemos obviar”, destaca.
Por el contrario, Reyes echa en falta “una mayor implicación” de la Junta de Andalucía, administración que “tiene competencias y mucho que decir” en la materia, por lo que reclama al PP que “por primera vez en la vida haga una defensa firme y real de los intereses del sector y se comprometa con medidas de calado”. “La Junta no puede mirar hacia otro lado”, subraya.