miércoles, 26 de febrero de 2020

Izquierda Unida Lopera lleva por tercera vez la problemática del consultorio a la comisión de salud de la Junta de Andalucía.

La parlamentaria andaluza por Jaén, Mamen Barranco. Foto: IU.
La parlamentaria andaluza por Jaén, Mamen Barranco, visitó la Asamblea de IU Lopera el pasado mes de enero para conocer de primera mano los problemas que tenía la localidad. Barranco señaló, en primer lugar, la situación en la que se encontraba el Consultorio Médico del municipio y que ya conocía gracias al trabajo del grupo Adelante Andalucía en el parlamento e Izquierda Unida Lopera. Barranco defenderá en la comisión de salud de la Junta de Andalucía la necesidad de un consultorio nuevo y digno para el municipio de Lopera.
Desde el grupo municipal de IU informan que proseguirán recogiendo firmas y piden la colaboración de los y las vecinas para conseguir llegar a 1.500 firmas, “Si una o dos personas por barrio se llevan hojas de firmas conseguiremos en pocos días la cantidad mínima que necesitamos para seguir presionando a la Junta de Andalucía y ante quienes hemos presentado en tres ocasiones, en comisión de salud del parlamento andaluz, la lamentable situación del consultorio”, señala Francisco Jesús Sevilla, concejal de IU Lopera. “Esta lucha es una lucha de todos para todos y no miramos quien gobierna aquí o allí, sólo buscamos un servicio digno para Lopera”, añade Pedro Cantarero, concejal de IU. “Nos preguntamos ¿qué ha pasado con el dinero que aprobó la Junta de Andalucía en 2017 para el arreglo del consultorio? Sabemos que sólo se ha ejecutado una primera fase de tres que estaban proyectadas”, añade Sevilla, quién también señala que “ha sido otra oportunidad perdida por parte del Ayuntamiento al no haber invertido en la construcción de un consultorio, teniendo terreno para ello”.
Además del consultorio hemos trasladado otras preocupaciones como el tráfico pesado que atraviesa Lopera al ser un atajo para muchos camioneros para llegar a la autovía A-4 desde Porcuna, un proyecto de variante que presentó IU en 2006 y que aún no hemos recibido respuesta ni hemos visto movimiento exigiendo a la Junta la puesta en marcha de la variante, además, seguimos exigiendo una residencia mixta para nuestra localidad. Todos estos proyectos que deben ser realizados desde la Junta, algunos parados por falta de presión de la institución local y que consideramos necesidades reales para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, señala Soraya Díaz.