jueves, 3 de marzo de 2022

Gámez advierte que la integración del Hospital de Andújar en el SAS no ha traído avances para pacientes ni para profesionales.

Mercedes Gámez se ha reunido con colectivos sanitarios en Andújar. Foto: PSOE.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez advirtió que la integración del Hospital de Andújar en el SAS “no ha supuesto ningún avance ni mejora ni para los pacientes ni para los profesionales”. Gámez hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión con colectivos sanitarios en Andújar, dentro del proceso de escucha abierto por el PSOE-A.

La parlamentaria denunció que en el Hospital de Andújar “se siguen perdiendo paulatinamente especialistas y servicios” y que la situación “va en detrimento de la calidad de asistencial a los pacientes y de la salud de los vecinos y vecinas”. Recordó que los profesionales se ven abocados a “doblar turnos”, mientras faltan medios, las listas de espera aumentan y el malestar de los pacientes crece. “Al final estamos viendo desplazamientos de pacientes a Jaén, a otras provincias e incluso a hospitales privados para recibir una atención que podrían tener en un hospital público”, criticó.

Gámez señaló que hoy “el principal problema” que tiene la ciudadanía es la atención sanitaria y en este contexto valoró la iniciativa del candidato socialista a la Presidencia de Andalucía, Juan Espaldas, de impulsar un proceso de escucha activa para atender las demandas y reivindicaciones de los colectivos y de los distintos sectores de la sociedad. “Eso es lo que hacemos en reuniones como las de hoy, escuchar a aquellas personas que conocen la realidad de primera mano y que nos pueden contar la problemática que están sufriendo, en este caso, en el Hospital de Andújar y en los centros de salud de la comarca, todo ello para que podamos articular soluciones”, explicó. Frente a esta actitud receptiva, se encuentra Moreno Bonilla, el presidente de la Junta, “encerrado en San Telmo y desoyendo el clamor que hay en las calles de los pueblos y ciudades” reclamando la mejora de la sanidad pública.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andújar, Francisco Huertas, también valoró esta iniciativa que busca escuchar “las demandas y los propuestas de los colectivos” para posteriormente trasladarlas a Juan Espadas y que le permita tener “una visión lo más cercana posible a la realidad”. “Él ya lo está haciendo en primera persona, pero si multiplicamos las escuchas y las personas que participamos en este proceso, seremos bastante más productivos y podremos configurar el mejor proyecto para Andalucía”, apostilló.