El Grupo Municipal de VOX solo quiere politizar y no ayudar a solucionar la grave situación que se está dando en nuestro municipio ante la incertidumbre provocada por el futuro de la Residencia de Mayores de Lopera. El portavoz de VOX conoce de primera mano los acuerdos que se adoptaron en la primera reunión, siendo el principal de estos acuerdos que todos los miembros trabajaríamos de manera coordinada para defender nuestra residencia.
El Ayuntamiento muestra su disconformidad y denuncia una grave falta de responsabilidad de quienes aseguraron a las familias que no se iba a politizar esta situación, cuando son ellos mismos los que ahora intentan convertirla en un debate político. Las familias y los trabajadores/as esperan responsabilidad y colaboración, no confrontación, por lo que atacar a quienes estamos intentando buscar soluciones es una muestra más de la falta de ética política de los miembros del grupo municipal de VOX Lopera.
El equipo de gobierno recuerda que La Mesa acordó solicitar una respuesta a la Delegada de Inclusión social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía antes del 30 de junio y volver a reunirse nuevamente. Estas declaraciones del Grupo Municipal de VOX Lopera un día antes de que acabe el plazo que la propia Mesa propuso, solo pueden entenderse como una utilización interesada de una información que ya conocían y una falta de lealtad hacia el trabajo de la propia Mesa.
Desde el Ayuntamiento de Lopera se informa que la Mesa seguirá la hoja de ruta marcada y en breve será convocada para valorar la respuesta de la delegada y el trabajo que se viene desarrollando desde la Alcaldía del municipio.






