lunes, 26 de enero de 2009

COAG destaca que ha recibido el apoyo del 70 por ciento de las almazaras ante el paro olivarero del próximo jueves.


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Jaén afirmó hoy que ha recibido el apoyo del 70 por ciento de las almazaras para el paro olivarero del próximo jueves convocado para "luchar por el precio actual del aceite de oliva, que se encuentra por debajo del umbral de la rentabilidad para el agricultor".
Así lo indicó hoy la organización, que animó a los agricultores a no acudir al tajo ese día y a que paren las almazaras para pedir unos precios justos en el aceite de oliva y los convocó a la concentración provincial que se desarrollará en la cooperativa La Unión, de Úbeda.
El secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, aseguró en un comunicado que la provincia está perdiendo casi 400 millones de euros con el precio actual del aceite, "viéndose tremendamente afectada por esta situación". "Tres grandes firmas controlan el mercado y nos responden diciendo que es el mercado mismo el que fija los precios. Nada más lejos de la realidad, ya que son ellos los que presionan para que el aceite esté por debajo de los dos euros", subrayó.

Fuente: Europa Press.