miércoles, 7 de enero de 2009

Comienzan las obras del futuro polideportivo municipal de Lopera.

Recientemente han comenzado las obras de construcción del Pabellón Polideportivo, una instalación que se va a construir definitivamente en las afueras del pueblo, al lado de la carretera JA-5400, que une Lopera con Arjonilla.
El pasado miércoles se procedió a la colocación de la primera piedra de este edificio, en un acto en el que estuvieron presentes el director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, junto a la delegada, Antonia Olivares. La encargada de realizar los trabajos va a ser la empresa almeriense Jarquil. El pleno del Ayuntamiento de Lopera, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 28 de mayo de 2008, acordó aprobar el Proyecto de actuación relativo a la "Construcción de Pabellón Deportivo, Tipo IC", con emplazamiento en suelo no urbanizable, en Parcela 2 y 3 del Polígono 3 del Catastro de Rústica de Lopera., en unos terrenos situados junto al Camino de Arjonilla.
Para comprar esta finca rústica el Ayuntamiento de Lopera ha tenido que llevar a cabo una operación de permuta con un particular utilizando como intercambio una parcela del Polígono Industrial de Santa Quiteria.
El presupuesto final de la obra alcanza los 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 11 meses. La financiación corre a cargo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Lopera.