sábado, 14 de abril de 2012

Las cofradías filiales no pagarán las tasas en la Romería de la Virgen de la Cabeza.


El PSOE de Andújar pide que se retiren las tasas para la Romería de la Virgen de la Cabeza, al menos, para este año. La polémica se ha desatado al decidir el alcalde de Andújar que las cofradías filiales no deben pagar estas tasas ante "las amenazas" de no venir a la recepción del Viernes de Romería.
El PSOE opina que ha sido una decisión unilateral del alcalde de Andújar y que "ahora no se puede cambiar las reglas del juego una vez que se ha publicado todo en el BOP". "Se trata de un trato injusto y discriminatorio respecto a los demás romeros que sí deberán pagar las tasas", apostilló el PSOE de Andújar.
El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, afirma al respecto que "con las cofradías filiales que hacen su presentación en Andújar el viernes de Romería hacemos un ejercicio de corresponsabilidad. Desde el Ayuntamiento hemos establecido, para garantizar el acceso a las casas de cofradías a altas horas de la madrugada y establecer una reserva de espacio de los autocares, que a los autobuses de aquellas cofradías filiales que participen en la Recepción de Cofradías en Andújar no se les aplicarán tasa alguna".

Fotografía: Cerro del Cabezo, en Andújar. Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Andújar.