sábado, 4 de marzo de 2017

La Junta presenta la campaña del 8 de marzo 'Quiero ser como ella' para potenciar el papel de la mujer como referente social.

Mujeres de Lopera asisten a una charla informativa.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado la campaña del Gobierno andaluz con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La iniciativa, impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lleva este año como lema 'Quiero ser como ella', "y lo hacemos en alusión a todas las mujeres, profesionales o no, para que dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir" según la consejera.
La campaña da continuidad a la iniciada el 22 de febrero, día europeo contra la discriminación salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados. "Ahora, el 8 de marzo pone el acento en el objetivo de fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que, junto a los hombres, sean también referentes históricos a seguir por la población más pequeña" ha asegurado Sánchez Rubio.
Para ello, la campaña 'Quiero ser como ella' parte de un spot audiovisual en el que niños y niñas explican qué quieren ser de mayor, un deseo que se plasma en las actitudes, aptitudes y valores de las mujeres profesionales protagonistas de la campaña 22 de febrero, pero también en todas las mujeres. En el spot, los menores describen a sus referentes femeninos y rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.
Además del spot, la campaña incluye difusión en redes sociales, con el hashtag #QuieroSerComoElla, y una herramienta de interacción para que las personas que quieran cuenten qué mujer es su modelo y referente.
La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.