miércoles, 15 de agosto de 2018

Ana Mari Alcalá Melero pronunció un emotivo pregón de las Fiestas de San Roque.

Ana Mari Alcalá pronuncia su pregón ante todos los loperanos. Foto: Antonio Marín.
La Plaza de San Roque acogió anoche el XXVI pregón de las Fiestas Patronales que estuvo a cargo de Ana Mari Alcalá Melero. 
La pregonera se mostró emocionada por la oportunidad de abrir estas fiestas en las que tanto ha participado. Ana Mari Alcalá habló desde el corazón para ensalzar con orgullo sus vivencias en torno al patrón de Lopera.
Destacó la importante labor que realizan todos los años los componentes de la cofradía para mantener viva esta tradición y también quiso rendir un homenaje a esas personas mayores que por su avanzada edad no pueden participar ya en los principales actos de estas fiestas.
El pregón contó con retazos musicales, ya que la pregonera cantó algunos gozos a San Roque, que en el último de ellos tuvo la ayuda de otros componentes del coro de la cofradía.
No quiso terminar sin contar algunos datos históricos sobre San Roque. Así detalló la historia del Voto que el Cabildo de Lopera hizo en el año 1582 a San Roque tras liberar el santo al pueblo de Lopera de la epidemia de la peste. En 1644 es nombrado Patrón de la villa de Lopera.
La pregonera recordó que el Ayuntamiento de Lopera acordó en el año 2007 nombrar a San Roque Alcalde Honorario de la localidad y otorgarle la medalla de honor de la Villa de Lopera.
A continuación tuvo lugar una verbena popular amenizada por la orquesta sevillana "The Arte". Los loperanos y visitantes disfrutaron de las fiestas hasta altas horas de la madrugada.
Son varios días de religiosidad y diversión en unas fiestas patronales marcadas por el regreso de emigrantes y donde todos son bienvenidos.

La orquesta The Arte amenizó musicalmente la velada. Foto: Antonio Marín.