martes, 29 de enero de 2008

La campaña de la aceituna entra en su recta final.


El delegado provincial de Agricultura en Jaén, José Castro, consideró hoy que prácticamente en la mayoría de las explotaciones se concluirá la recogida de aceituna dentro de dos semanas, de forma que a mediados de febrero será cuando previsiblemente se dé por finalizada la campaña.
Tanto la Cooperativa Oleícola La Loperana como la Desarrollo Loperano esperan finalizar la campaña de la aceituna en las dos próximas semanas, ya que las labores de recolección se están desarrollando muy rápidamente debido al buen tiempo que se está registrando en Lopera durante este mes de Enero.
A preguntas de Lopera Digital, José Castro explicó que se están cumpliendo las expectativas del Gobierno andaluz sobre la cantidad de aceituna, hasta el punto de que calificó de "acertadas" los datos del segundo aforo. Lo que sí puede que varíe a la baja es la producción de aceite pues, según indicó, será "complicado" alcanzar el rendimiento del 24 por ciento de media que se anunció en el segundo aforo.
El segundo aforo de la campaña de la aceituna 2007-2008, que se dio a conocer el pasado 8 de diciembre, cifró la producción a 535.000 toneladas de aceite de oliva "con un alto rendimiento de la aceituna que ha aumentado con respecto al primer aforo de esta campaña, ya que se ha situado en 23,96", según se destacó entonces.