sábado, 29 de noviembre de 2008

Francisco Vallejo inaugura la nueva inspección técnica de vehículos de Andújar.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, inauguró la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Andújar, que dará servicio a un total de once localidades de la zona noreste de la provincia con una población de 74.000 habitantes.
La Junta detalló en un comunicado que los municipios que se beneficiarán de la puesta en marcha de esta instalación son Andújar, Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Espeluy, Escañuela, La Higuera, Lopera, Porcuna, Marmolejo y Villanueva de la Reina.
La nueva estación, situada en el punto kilométrico 317 desde la autovía A-4, dispone de una superficie de 6.119 metros cuadrados y cuenta con equipamiento y maquinaria de "última generación". Su puesta en funcionamiento ha supuesto la creación de ocho nuevos puestos de trabajo, plantilla que aumentará hasta los 13 empleados cuando la estación se encuentre a pleno rendimiento.
La ITV, dotada con tres líneas de inspección, tiene capacidad para examinar 45.000 vehículos anualmente. Así, la estación supervisará 60 vehículos por línea y día. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha destinado una inversión inicial al proyecto de un millón de euros.
Esta nueva estación se une a las cinco ya existentes en la provincia jiennense, ubicadas en Jaén capital y en los municipios de Alcalá la Real, Beas de Segura, Guarromán y Úbeda. Próximamente la provincia contará con una nueva estación, ubicada en la localidad de Quesada, que en estos momentos se encuentra en obras.
Con la puesta en marcha de esta nueva ITV se pretende reducir la distancia que tiene que recorrer el ciudadano para realizar la inspección técnica de su vehículo, además de evitar posibles saturaciones en la estación ubicada en Guarromán, que prestaba hasta el momento servicio a los municipios que atenderán las nuevas instalaciones.

Fuente: Europa Press.