miércoles, 19 de noviembre de 2008

Primeras Jornadas de Modernización y Diversificación Agrícola.

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Lopera acogió la celebración de las primeras Jornadas de Modernización y Diversificación Agrícola. La inauguración corrió a cargo de Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, y de Roque Lara, Delegado Provincial de Agricultura.
La primera ponencia trató sobre el "Cese anticipado de la actividad" y estuvo a cargo de Antonio Chamorro Colmenero, Director de la Oficina Comarcal Agraria de Andújar. A continuación Noelia Rodríguez Aranda pronunció la conferencia "La Agricultura Ecológica".
La jornada finalizó con una mesa redonda donde se debatió sobre las "Alternativas a los cultivos agrícolas tradicionales", y en la que intervinieron Juan José Delgado, Emilio Torres Velasco y Agustín Bermejo.
Las presentes Jornadas estuvieron organizadas por el Ayuntamiento de Lopera en colaboración con la UTEDLT "Sierra Morena". Su objetivo era la divulgación de conocimientos, experiencias y actuaciones puestas en marcha, de un sector de actividad muy importante en Lopera y comarca: la Agricultura y su diversificación productiva y económica del Mundo Rural.