viernes, 25 de septiembre de 2009

Comienza la distribución de la vacuna de la gripe en Lopera.


La Consejería de Salud distribuirá a partir del próximo lunes 28 de septiembre la vacuna de la gripe a través del Consultorio Médico de Lopera con el objetivo de ofrecer una adecuada protección contra la gripe en su periodo de mayor incidencia, establecidos entre noviembre y febrero.
La campaña de vacunación contra la gripe estacional, dirigida a los tradicionales grupos de riesgo de Andalucía, adelanta para esta temporada 2009-2010 su calendario, al objeto de no hacerla coincidir con la vacunación frente a la nueva gripe A H1N1.
De esta forma, la comunidad andaluza se suma a otras regiones que, como Murcia, Comunidad Valencia, Extremadura y Aragón, iniciarán las vacunaciones a partir de la última semana de septiembre, mientras que otras como Madrid lo harán en las primeras semanas de octubre.
En la pasada campaña andaluza de vacunación 2008-09, Salud distribuyó algo más de 1,3 millones de dosis de vacunas, una inmunización que se dirigió, fundamentalmente a personas mayores de 65 años, con patologías crónicas, cuidadoras y profesionales sanitarios.