miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comienzan los preparativos para el rodaje de la película "La Mula" en Lopera.

Ya han comenzado en Lopera los preparativos para el rodaje de algunas escenas de la película "La Mula", del director Michael Radford. Desde la pasada semana se están acondicionando algunos edificios situados en la Plaza del Ayuntamiento para retroceder en el tiempo y ubicar estos espacios a finales de los años treinta.
 
Básicamente se están realizando montajes para envejecer las fachadas, las puertas y las ventanas, y se colocarán maderas antiguas en algunos tejados. La película está basada en una novela del escritor Juan Eslava Galán y comenzará a rodarse el 14 de septiembre en algunos escenarios de Montoro (Córdoba). 
 
En Lopera se rodará a partir del 23 de septiembre. El filme cuenta con un reparto formado por los actores Mario Casas que interpretará el personaje de Juan Castro, y de María Valverde que hará de su novia Conchi.
 
Juan Castro encuentra una mula llamada Valentina en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de llevársela a casa al final de la guerra. Este será el punto de partida de una historia, en la que Valentina le llevará a través de los últimos meses de contienda a encontrar aventura y amor y, cómo no podría ser de otra manera, camaradería y solidaridad entre soldados. Más información sobre la película: http://lamulalapelicula.blogspot.com/