El Ayuntamiento de Lopera recibirá 260.427 euros en concepto de Programa de Fomento de Empleo Agrario(antiguo PER) del año 2011 y para proyectos de garantía de rentas.
La partida para Lopera se ha incrementado un 3% con respecto al pasado año 2010. A este dinero habrá que sumar la cuantía adicional que le corresponda para proyectos generadores de empleo. El Ayuntamiento de Lopera deberá destinar el dinero a infraestructuras rurales y otras acciones en el sector agrario.
Con estas obras, los trabajadores agrícolas eventuales en situación de desempleo de la localidad podrán trabajar durante un periodo mínimo de quince días, lo que supondrá una importante ayuda en sus rentas disponibles.
Este año se ha adelantado un mes la distribución de los fondos porque puede haber un pequeño desfase administrativo como consecuencia de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
También se ha aprobado los límites de la contratación de personal para que sea el máximo que permite el decreto, de modo que se establecen en el 25 por ciento para trabajadores cualificados y el 75 por ciento restante para aquellos que no lo están.