lunes, 28 de marzo de 2011

La Dirección General de Tráfico pone en servicio el correo electrónico para comunicarse con los conductores.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en servicio la Dirección Electrónica Vial (DEV), que es un sistema de notificación electrónica creado para sustituir la dirección de tu domicilio por una dirección de correo electrónico.
De este modo una vez que te des de alta en este servicio las Administraciones con competencias en materia de tráfico (Dirección General de Tráfico y Ayuntamientos) dejarán de remitirte notificaciones en papel y pasarán a enviarlas a tu correo electrónico y a tu teléfono móvil.
En ese “domicilio electrónico” recibirás todas las notificaciones y avisos relativos a tu permiso de conducir y a tus vehículos. La Dirección Electrónica Vial es voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las personas jurídicas que matriculen nuevos vehículos.
¿Qué ventajas tiene?
Estar mejor informado, porque además de las multas se irán incorporando nuevos servicios:
Te comunican el saldo de puntos, te avisarán de la caducidad del permiso de conducir, del seguro y de la ITV, la baja del vehículo,- el cambio de titular del vehículo. Evitarás sorpresas: conocerás tus multas y el estado de tu expediente sancionador, incluida la pérdida de puntos.
Ahorrar desplazamientos innecesarios: las notificaciones postales se practican en horas en las que no nos encontramos en el domicilio, por lo que tenemos que desplazarnos a las oficinas de Correos a recoger la correspondiente notificación no entregada.
Facilitar los trámites: con la Dirección Electrónica Vial podrás realizar alegaciones, identificar al conductor o pagar, de forma mucho más sencilla. Y es que todo lo haces a través de Internet.
Evitar la vía ejecutiva: que Hacienda te cobre la multa con un importante recargo que podías haberte ahorrado.
Para darse de alta en este servicio deberás acceder a la web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es y rellenar el formulario.