viernes, 1 de julio de 2011

La CHG adjudica el último tramo para la mejora del sistema Quiebrajano-Víboras.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha adjudicado el último tramo de la segunda fase del Sistema Quiebrajano-Víboras para la renovación del resto de la red del Sistema Quiebrajano.
Según ha informado el Ministerio en un comunicado, este proyecto ha sido adjudicado por 14,1 millones de euros, que sumados a las actuaciones anteriores supone una inversión total de 23 millones, financiados al 80 por ciento con Fondos de Cohesión del Programa Operativo 2007-2015.
Con esta intervención se mejorarán ocho nuevos ejes del sistema de abastecimiento con el objetivo de renovar la red de agua potable. La actuación beneficiará a diez municipios de la provincia de Jaén (Fuerte del Rey, Villadonpardo, Escañuela, Arjona, Arjonilla, Lahiguera, Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava) y a dos de la provincia de Córdoba (Cañete de las Torres y Valenzuela).
De este modo, se aumentará la capacidad de los sistemas de abastecimiento para estas localidades y se reducirán las pérdidas y averías de los mismos, mejorando la calidad de vida de 220.000 habitantes de esta zona.
Esta actuación se suma a los trabajos realizados en el tramo comprendido entre Cuérniga y Arjona, actualmente finalizados, completando el proyecto de abastecimiento del sistema Quiebrajano-Víboras, declarado de interés general del Estado.

Fuente: Diario Ideal.