viernes, 15 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Lopera se adhiere a la línea de Créditos ICO para pago a proveedores.

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular para adherirse a la línea de Créditos ICO para facilitar el pago a proveedores.
Los tres partidos políticos con representación municipal dieron luz verde para que el Ayuntamiento de Lopera se adhiera a estos créditos para que pueda pagar a los autónomos y a las PYMES.
El portavoz del PP, Joaquín Bueno, señaló que "el mayor problema que están sufriendo los autónomos de este país es el impago de los ayuntamientos, con los que mantienen facturas que se siguen acumulando pero que nunca son pagadas, lo cuál está estrangulando sus posibilidades financieras condenándoles a tener que cerrar sus propios negocios. Por ello, el gobierno central lanzará al mercado una línea ICO para que los ayuntamientos puedan pagar a los autónomos y a las PYMES".
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó por su parte que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado(BOE) un Real Decreto Ley que regula este tipo de financiación.
Los ayuntamientos podrán acogerse a esta línea de financiación hasta un máximo del 25% de su aportación a los tributos del Estado, los cuáles, en última instancia servirán de aval ante posibles impagos por parte de los consistorios locales, ya que el Gobierno sigue sin fiarse de la capacidad real de los ayuntamientos para afrontar estos pagos.
El plazo de amortización de los préstamos obtenidos a través de esta línea ICO será de 3 años y el dinero será entregado directamente a los autónomos, a través de las entidades financieras, sin que el dinero pase por las manos de los ayuntamientos, para evitar, así, posibles desvíos.