jueves, 1 de septiembre de 2011

El PP solicita la presencia de la Policía Local las 24 horas.


El Ayuntamiento de Lopera celebró el pleno ordinario del mes de agosto. A destacar en el turno de ruegos y preguntas, la cuestión planteada por el concejal del PP, Martín Valenzuela, que preguntó a la Alcaldía cómo la Policía Local podía terminar su servicio durante la Feria a las dos de la madrugada, con toda la gente que hay en el recinto ferial después de esa hora, ya que puede tener lugar cualquier incidente y no haber protección policial.
Desde el Partido Popular se solicitó a la Alcaldía cambiar el horario de trabajo de la Policía Local o que esté presente las 24 horas. El concejal del PSOE, José Luis Infantes, informó al respecto que cuando no está presente la Policía Local, de las incidencias que ocurran en la localidad se encarga la Guardia Civil y que es prácticamente imposible aplicar la presencia de la Policía Local las 24 horas.
El pleno sirvió también para aprobar de forma definitiva el proyecto de actuación urbanístico para implantación de Hostal-Restaurante en el p. k. 341 de la Autovía A-4, margen derecho en el término municipal de Lopera, y también para dar luz verde al convenio para prorrogar anualidades del proyecto de restauración del Castillo de Lopera.