martes, 6 de septiembre de 2011

IU se movilizará en la provincia de Jaén por la reforma de la Constitución.

El Consejo Provincial de Izquierda Unida en Jaén aprobó el pasado domingo por unanimidad un informe político de su coordinador provincial Luis Segura, dando comienzo al curso político.
El informe se muestra muy crítico con la "grave reforma" de la Constitución, que supone "un hito el hecho de legalizar al máximo nivel la sustitución del Estado Social por el Estado Neoliberal al fijar un tope máximo de déficit estructural y de deuda, y la obligatoriedad de que prevalezca el pago de la deuda sobre cualquier otro tipo de gasto público".
Luis Segura explicó la necesidad de construir "un bloque alternativo por parte de IU, el PCE, los sindicatos, y otras formaciones de la izquierda que articule medidas y reformas de la Constitución que, en aras al consenso, quedaron aparcadas en 1978", y que en su opinión, son "esenciales para la ciudadanía española" y para poner freno a las "medidas antidemocráticas del PP y PSOE". Finalmente se aprobó un calendario de movilizaciones para los meses de septiembre y octubre.