domingo, 21 de agosto de 2011

Rafael Teruel Lara pronunció un emotivo pregón de Feria.


Recuerdos de su niñez y juventud sobre su querida Lopera. Este es el eje vertebral del pregón de feria que pronunció anoche Rafael Teruel Lara ante una abarrotada plaza mayor de Lopera.
Durante su discurso habló de sus recuerdos de cuándo fue tuno y recorría las calles de la localidad con su rondalla para cantar bajo los balcones a las damas y reinas de las fiestas. Dijo que antaño se vivía con mayor intensidad, no como ahora que "las tunas cantan ante la barra de un bar". "Antes sólo esperabas que lanzaran por el balcón una botella de aguardiente con una cuerda y nada más", afirmó.
El actual presidente del Real Jaén recordó con añoranza sus tiempos de futbolista en la Asociación Deportiva Lopera, con esos partidos de fútbol en la feria donde se llenaba el campo, y que en varias ocasiones "tuvo que acompañar a la reina de las fiestas a realizar el saque de honor". Enumeró a los futbolistas de aquella época, todos ellos compañeros suyos. Finalizó su alocución apostando fuertemente por Lopera en busca de su progreso y modernidad, y para ello instó a la alcadesa a que ponga todo de su empeño para conseguir tal fin.