domingo, 19 de agosto de 2018

Emotivo y sentido pregón de Feria a cargo de Pedro Pablo Acevedo García.

Pedro Pablo Acevedo pronuncia su pregón ante todos los loperanos. Foto: Antonio Marín.
Pedro Pablo Acevedo García pronunció anoche el pregón de la Feria de los Cristos, en una alocución que estuvo cargada de mensajes poéticos y recuerdos de su tierna niñez y juventud.
El pregonero recordó en su discurso retazos de su infancia y juventud vividos intensamente en torno a la feria de su pueblo, sin olvidar las referencias a su formación como poeta.
Volvió atrás en el pasado para recordar aquellos días de su tierna niñez vivida  junto a sus padres y familiares, cuando llegaba la Feria de los Cristos y vivía momentos muy entrañables. 
Realizó un repaso a sus vjvencias cuando era un simple niño y llegaba la Feria de Lopera, para ello relató sus recuerdos en torno a los helados de su abuelo en el Paseo de Colón y como esta tradición perdura hoy en día con su tercera generación.
Quiso destacar los principales monumentos históricos con que cuenta Lopera: Castillo, Iglesia y Ayuntamiento, y resaltar que es hijo y nieto de campesinos que han vivido en torno a la explotación del olivar.
También tuvo una referencia a los poetas ingleses Ralph Fox y Jhon Cornford, que murieron en Lopera durante la guerra civil, y al poeta Federico García Lorca que hoy se cumplían 82 años de su muerte.
En definitiva, su pregón fue muy poético y estuvo impregnado de fuertes matices nostálgicos. Su juventud y niñez fueron recordados con gran añoranza por el largo tiempo transcurrido.   
Tras el pregón se llevó a cabo la coronación de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas. Como Reina Mayor de la feria resultó elegida Isabel Melero Cantarero y como Reina Infantil María Madero Castillo.

Fotografías: Un instante del pregón de la Feria y la coronación de las Reinas de las Fiestas. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.
Distintos momentos de la Coronación de las Reinas Mayor e Infantil de la Feria de los Cristos. Fotos: Antonio Marín.