miércoles, 12 de noviembre de 2025

Comunicado del Hospital Alto Guadalquivir en relación a la movilidad de profesionales de este centro.

Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Foto: Junta de Andalucía.

La Dirección Gerencia del Hospital recuerda que los movimientos recientes de facultativos responden al proceso de movilidad convocado por el propio Servicio Andaluz de Salud, por el que los trabajadores de este hospital han podido concursar libremente para acercarse a sus lugares de residencia o acceder a otros destinos del SAS, como ocurre en cualquier centro del sistema público.

Esa misma resolución de movilidad demuestra que, mientras algunos facultativos obtienen nuevo destino, otros se incorporan al hospital, como en el caso de Radiodiagnóstico o un Médico de Urgencias, lo que garantiza equilibrio y renovación de la plantilla.

Las descoberturas derivadas de la movilidad se han compensado con la contratación de un FEA Pediatría y un FEA Análisis Clínicos y actualmente se encuentra en proceso de resolución de las convocatorias de FEA Cardiología, Cirugía General, Médico de Urgencias.

Además, desde la semana pasada, el Hospital Alto Guadalquivir cuenta con estructura adicional a la inicialmente aprobada en 2024, en distintas especialidades de Facultativos —como Anatomía Patológica, Aparato Digestivo u Obstetricia y Ginecología—, que se cubrirán conforme a los procedimientos SAS de Bolsa y Oferta Específica.

Esta estructura adicional de Facultativos se añade a las especialidades de Micro-biología y Medicina del Trabajo, incrementadas en 2024 respecto a la etapa de Agencia cuando no existían, lo que evidencia la preocupación por la seguridad del paciente y la salud laboral de los profesionales.

También se han reforzado, con esta estructura adicional, otras categorías asistenciales y de soporte (Enfermería, TCAE, Celadores, Técnicos Especialistas y Administrativos).