martes, 27 de agosto de 2024

El PSOE valora la gran respuesta del programa ‘Verano Joven’ que impulsa el Gobierno de España.

La diputada socialista Ana Cobo. Foto: PSOE.

La diputada socialista Ana Cobo valora el resultado del programa ‘Verano Joven’ que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez durante la época estival y que va destinado a los jóvenes menores de 30 años con el objetivo de que puedan beneficiarse de determinadas rebajas en el trasporte de tren y de autobús.

“El Gobierno de España es una administración sensibilizada e involucrada con las propuestas destinadas a los jóvenes de nuestro país, que ven ampliadas sus opciones para viajar a diferentes destinos durante el verano”, comenta la diputada. Informa asimismo que con esta medida ya se han beneficiado más de 2,2 millones de personas a nivel nacional y más de 371.000 andaluces y andaluzas.

En concreto, esta medida, que está abierta hasta el próximo de septiembre y que contempla bonificaciones de hasta el 90% para los jóvenes nacidos entre 1994 y 2006, “suponen un importante desahogo para las personas beneficiarias y para sus familias, además de ser un apoyo para el turismo y la cultura de nuestro país, a través de una amplia batería de destinos que visitar durante estas fechas”.

El Gobierno de España “continúa impulsando propuestas que benefician a la población joven de nuestro país”, que se suman a otras muchas iniciativas como son el Bono de Alquiler Joven, el Bono Cultural o el complemento de 400 euros a las becas. Sin embargo, añade Cobo, “nos topamos con políticas completamente opuestas en Andalucía, por la ineficacia de Juanma Moreno, que tiene retenidas las ayudas del Bono de Alquiler Joven y sigue sin ofertar Planes de Empleo”.

Ana Cobo puntualiza que aquellas personas entre 18 y 29 años que todavía estén interesadas, pueden acceder a estas importantes ventajas registrándose en la página web del Ministerio de Transportes. Las bonificaciones, aplicables desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, son del 90% en media distancia convencional y en servicios de autobús regular de competencia estatal. La reducción será del 50% en los títulos sencillos de Avant, en servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad y en el Global Flexible de Interraíl de 10 días en 2 meses.