Serrano recuerda que el PP “es el enemigo número uno del sistema público de pensiones” y que “ya ha demostrado en varias ocasiones que se opone a una revalorización justa de las pagas, llegando incluso a votar en contra en el Congreso de los Diputados”. “Siempre que ha gobernado el PP, las pensiones se han hundido y la incertidumbre ha crecido sobre su futuro, lisa y llanamente porque la derecha no cree en ellas y prefiere promover los planes privados. Es decir, que la gente tenga la pensión que pueda pagarse de su bolsillo”, advierte.
“Todo esto se traduce en el fortalecimiento del sistema público de pensiones, incluyendo el incremento del Fondo de Reserva de Seguridad Social, la llamada hucha de las pensiones, que ha vuelto a superar los 7.000 millones de euros gracias al compromiso de este Gobierno”, valora. En este punto, recuerda que el Gobierno del PP heredó en 2011 una hucha de las pensiones con más de 67.000 millones de euros y que en los 7 años de Rajoy esta hucha “fue esquilmada salvajemente hasta dejarla prácticamente a cero”.
Serrano destaca que “atrás quedaron aquellos años negros del PP, en los que los pensionistas perdían poder adquisitivo y la derecha no hacía más que generar inseguridad e incertidumbre sobre la sostenibilidad del sistema público”. “Ahora sí hay un Gobierno que tiene un plan de futuro para las pensiones públicas y que garantiza su viabilidad con reformas sensatas nacidas del diálogo y del marco del Pacto de Toledo”, apostilla.