sábado, 10 de agosto de 2024

La imagen de San Roque fue trasladada desde su Ermita a la parroquia por un grupo de anderas.

La imagen de San Roque es trasladada a la Parroquia. Foto: Antonio Marín.

Lopera celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque del 12 al 16 de agosto. Ayer sábado, a las 22.00 horas de la noche, la imagen del patrón fue trasladada desde la Ermita de San Roque a la parroquia por un grupo de anderas, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores La Fusión. Durante este traslado procesional intervino cantando la Tuna de Lopera, escoltada por la escuela de abanderados de San Roque.

Los actos previstos continuarán los días 12, 13 y 14 de agosto con la celebración del triduo a partir de las 21.00 horas en la iglesia parroquial. El martes 13 de agosto tendrá lugar en la Plaza de San Roque una asamblea general, copa de hermandad y posterior sorteo del Hermano Mayor. A las 22.00 horas.

El día 14 de agosto, a las once y media de la noche, se pronunciará el pregón de las fiestas patronales a cargo de Lucía Alcalá Manchado. A continuación, tendrá lugar una verbena en la Plaza de San Roque amenizada por la orquesta Diamantes. 

Así llegamos al día 16, jornada grande de las fiestas, donde a las 10.30 horas tendrá lugar un Taller de Farolas en el Patio de la Casa de la Cultura. A las 21.00 horas se celebrará en la iglesia parroquial una solemne fiesta religiosa en honor a San Roque y a continuación procesión del santo por las principales calles de la localidad, acompañado por la Banda de Música Pedro Morales  y por numerosos niños que llevarán las típicas farolas de sandía siguiendo una vieja tradición. 

A la llegada de la procesión a su ermita, la alcaldesa renovará el voto en el cuadro de San Roque. Finalizarán las fiestas patronales con unos vistosos fuegos artificiales.

Fotografías: Distintos momentos del traslado procesional de San Roque por las principales calles de Lopera. Más fotos en Facebook, Twitter e Instagram. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

Distintos momentos de esta procesión. Fotos: Antonio Marín.