“Estamos hablando de incentivos por valor de 30.000 euros, en los que cada uno de estos ayuntamientos podrá, con carácter finalista, ejecutar todas las acciones que vayan dirigidas a la creación de riqueza, oportunidades y empleo”, enfatizó Carmona sobre estas ayudas enmarcadas en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación para 2025 con las que “intentamos que en todos y cada uno de estos espacios municipales se puedan seguir prestando los servicios que los vecinos y vecinos de la provincia de Jaén están demandando a sus municipios”.
La concesión de estas subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 2 de mayo, se establece en régimen de concurrencia competitiva y con cada ayuda se podrá financiar el 80% del coste final del proyecto aprobado, con una cantidad máxima de 30.000 euros por consistorio. El resto de la inversión, que puede ser como máximo de 50.000 euros, podrá cubrirse tanto con fondos propios como con otras subvenciones o ayudas.
A esta convocatoria podrá presentar un proyecto por ayuntamiento, que tendrá como plazo de ejecución desde el 1 de enero de 2025 hasta seis meses después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del extracto de esta convocatoria. Así, podrán incluirse aquellas iniciativas que ya se encuentran iniciadas, en ejecución y hasta terminadas, siempre que se encuentren incluidas dentro del período de ejecución establecido.
Los gastos subvencionables, que deberán ser inventariables, consistirán en la colaboración económica para la ejecución de proyectos de adaptación, acondicionamiento y equipamiento de edificios y espacios de titularidad municipal para su puesta a disposición y uso inmediato de cara al desarrollo de actividades empresariales que posibiliten el desarrollo económico y la generación de empleo.