jueves, 7 de agosto de 2025

Domínguez afirma que “solo el PP ha entendido la necesidad de políticas efectivas y recursos para frenar el déficit hídrico de nuestro campo”.

Erik Domínguez visita un olivar de Jaén. Foto: PP de Jaén. 

"Diez millones de euros para 18 comunidades de regantes solo de la provincia de Jaén. Así evidencia Juanma Moreno su implicación porque en nuestra tierra no falte el agua”. Lo ha manifestado el presidente provincial y diputado autonómico del PP de Jaén, Erik Domínguez quien ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz con el campo jiennense. 

“No se puede decir que se cuide de nuestro campo y que se proteja a nuestros agricultores si no se cuida del agua, y eso es lo que hace el PSOE, hablar mucho y hacer poco, y si no que se lo pregunten a los agricultores que esperan las conducciones de la presa de Siles, o los que esperan la de la Cerrada de la Puerta o la Balsa de Cadimo”. Pero en el ámbito competencial de Juanma Moreno “sí se trabaja por el agua y por nuestra agricultura”, ha aseverado.

El Gobierno andaluz ha destinado 10 millones de euros en ayudas a estos colectivos en la provincia para facilitar la innovación y la eficiencia energética en el campo jiennense porque “somos conscientes y creemos firmemente que si queremos apostar por nuestro campo debemos preservar el agua”. Gracias a esta línea de subvenciones se disminuye la dependencia energética y se mejoran las instalaciones de riego de las Comunidades de Regantes. “Y en el marco de la escucha activa que siempre mantenemos con los regantes, colectivo que creemos que está totalmente desamparado y silenciado por el Gobierno socialista de España, sabemos que hace falta más”, ha aseverado. Desde el PP de Jaén “entendemos que es necesario activar todas las ayudas al alcance para abaratar los costes del mantenimiento del agua en nuestro campo y en nuestro olivar, y en esa línea seguirá trabajando el Gobierno andaluz”.

Porque el presidente Juanma Moreno sí ha entendido que sin agua no hay vida, “que no es solo un eslogan llamativo sino que de verdad, si no hacemos lo posible por cuidar un recurso tan escaso como es el agua, la despensa de Europa se quedará vacía”. Además, con el agua los agricultores jiennenses puedan “llegar más lejos, exportar más y ser más competitivos”. En este sentido, “creemos que el agua es el futuro de Jaén y siempre vamos a tener oídos para nuestros regantes y seremos el altavoz de sus demandas porque entre todos construimos un campo jiennense más rentable”, ha espetado.

No en vano, el Partido Popular es el único que en todos los ámbitos, regional, nacional y europeo, ha defendido siempre la necesidad de ejecutar políticas de agua que verdaderamente sean efectivas, que aporten soluciones reales ante el problema de la sequía, y un factor importante es la aportación de fondos, como estos diez millones de euros a casi una veintena de comunidades de regantes jiennenses”.