Así, se contará con dos equipos sanitarios completos y dos ambulancias, que estarán a disposición del centro coordinador del 061, que se encargará de su activación en caso de ser necesario. Además del material sanitario, estarán preparados para atender las urgencias que puedan producirse dos médicos, dos enfermeros, y dos técnicos.
“La Consejería de Salud y Consumo trabaja cada año en otros dispositivos que pone en marcha el SAS para este tipo de eventos, entre ellos, las ferias y fiestas de San Marcos, en Beas de Segura y Arroyo del Ojanco; la carrera de ‘San Antón’ en la capital; o la romería de la Virgen de la Cabeza, que cada año se realiza en el Cerro del Cabezo. El objetivo es velar por la seguridad y la salud de los asistentes”, ha enfatizado la delegada territorial.
Así, durante este año, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, puso en marcha el dispositivo sanitario especial para la atención de los romeros que se desplazaron al Parque Natural de la Sierra de Andújar para celebrar la Virgen de la Cabeza, el pasado mes de abril.