miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Casa de la Tercia acoge del 7 al 12 de septiembre una exposición sobre fotografía solidaria.


Ayer martes se inauguró en la Casa de la Tercia una exposición de obras participantes en la primera edición del Certamen de Fotografía Solidaria, que se desarrolló en 2009. Estará abierta al público hasta el próximo día 12 de septiembre, en horario de 19.30 a 21.30 horas.
“A través de esta muestra, se pretende concienciar en materia de cooperación al desarrollo y en ayuda humanitaria y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación en la que viven muchas personas que no disponen de las mismas oportunidades que el resto de la población, además de mostrar el esfuerzo que realizan muchos colectivos para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población”, ha explicado en una nota el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Manuel Fernández.
La exposición cuenta con 48 paneles donde destacan las series ganadoras en la primera edición de este certamen ‘Etiopía 07′, de Francisco Javier González; ‘Redes de deriva en el desierto’, de la Fundación Secretario Gitano, y ‘La Amazonía peruana: Luces de esperanza’, de la Asociación Mundo Solidario.
Esta exposición itinerante, que muestra dos fotografías seleccionadas de cada uno de los participantes de la primera edición y cuatro instantáneas de los ganadores de la misma, también se pudo visitar el Centro Cultural Palacio de Villardompardo de Jaén durante el pasado mes de abril.

Fuente: Europa Press.