sábado, 25 de septiembre de 2010

Misa en Acción de Gracias por la beatificación de la Madre María de la Purísima.

Con motivo de la reciente beatificación, el día 18 de septiembre, de la Madre María de la Purísima, del Instituto de Hermanas de la Compañía de la Cruz, fundada por Santa Ángela de la Cruz, el Sr. Obispo presidirá una Misa de Acción de Gracias en la S. I. Catedral de Jaén, hoy sábado, 25 de septiembre, a las 7 de la tarde.
A esta misa asistirán hermanas de la Cruz de las comunidades de la provincia, siendo ellas mismas quienes interpreten los cánticos de la Eucaristía.
La Congregación de las Hermanas de la Cruz tiene tres comunidades en la Diócesis de Jaén: Torreperogil, Linares y Villacarrillo. La Madre María de la Purísima fue Directora del Colegio que las Hermanas de la Cruz tuvieron en Lopera y durante su mandato como Madre General fundó las actual Casa de este Instituto en Linares.
Centenares de fieles de Jaén acudieron el pasado fin de semana a Sevilla a la misa de beatificación, destacando los que procedían de Linares, Torreperogil y Villacarrillo. También asistieron autobuses de Lopera y Arjona, en donde las hermanas de la Cruz tuvieron presentes hace años.