viernes, 24 de septiembre de 2010

La luz subirá un 4,8% en octubre.

El Ministerio de Industria ha informado que la luz subirá un 4,8 por ciento el día 1 de octubre para hogares y pymes. La luz acumula ya un encarecimiento superior al 30% en los últimos tres años. Este año la tarifa ya subió en enero, un 2,6%, a lo que hay que añadir el incremento en el IVA, del 16% al 18%, aplicado en julio.
Para la asociación de consumidores, el Ministerio de Industria "se pliega" a los intereses empresariales al anunciar la "desproporcionada e injustificada subida eléctrica" de octubre, y lo hace "a costa de lesionar los intereses económicos y los derechos de los usuarios".
Además, afirma que en la actualidad "no hay un Ministerio preocupado por la protección de los consumidores", ya que esta materia se encuentra "casi totalmente diluida" en el Ministerio de Sanidad y Política Social, que "carece de peso en la mayoría de decisiones políticas que afectan a los intereses de los usuarios". Hasta la fecha, y sin contar la subida de octubre, el incremento del recibo había sido en los últimos tres años del 28,2%, lo que equivale a 10,75 euros por factura.

Fuente: Europa Press.