lunes, 10 de octubre de 2011

Fútbol: Meritorio empate del Lopera al jugar toda la segunda mitad con un jugador menos.


El Lopera empató a dos goles con el Atlético Mengíbar, en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba poco antes del descanso con la expulsión de Diego. Pero los jugadores que entrena Chuchín pusieron toda la garra y el coraje necesarios en la segunda mitad y consiguieron un meritorio empate.
El partido comenzó con un dominio del balón del Lopera que llegaba claramente a portería para disfrutar de claras ocasiones de gol. En el minuto 10 de juego Limón marcó el primer tanto para el Lopera al adelantarse al portero visitante en su salida y marcar a puerta vacía.
Luego vinieron las diáfanas oportunidades de Manolito y, sobre todo de Diego, que en una vaselina al meta visitante estuvo a punto de marcar, pero el balón se fue rozando el poste izquierdo de la portería.
Tras la expulsión de Diego, el Lopera comenzaba la segunda mitad con un jugador menos. A los pocos minutos llegó un penalti en contra del Lopera que nada pudo hacer el meta Jesús en su transformación. El Mengíbar sabedor de su superioridad en número de jugadores intensificó el ataque pero los locales salían en peligrosos contragolpes.
En el minuto 70 llegó el gol del encuentro. Chanquín agarró una fenomenal pelota en la banda izquierda que se coló de forma irremisible en la portería contraria. Un golazo. El meta visitante se vio superado por alto y nada pudo hacer en su estirada.
Pero el Mengíbar no se amilanó y fruto de su insistencia consiguió el gol del empate en un buen centro por la banda izquierda que fue rematado de cabeza a la red. El Lopera consigue el primer punto de la temporada y esperemos que sean muchos más.