miércoles, 12 de octubre de 2011

Las III Jornadas sobre San Roque se celebrarán los días 11 y 12 de Octubre.


Los días 11 y 12 de octubre tendrán lugar en Lopera las III Jornadas locales sobre San Roque, Patrón de Lopera. Las mismas están organizadas por la Cofradía de San Roque en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera.
El programa de actos comenzará el día 11 de octubre, a partir de las 20,15 horas con la inauguración en la Casa de la Tercia de una exposición sobre Rosarios. El día 12 de octubre, a las 12,45 horas, se pronunciará en el salón de plenos del Ayuntamiento la primera conferencia a cargo de D. José Luis Cejudo Moreno, Capellán de la Cárcel de Jaén, que disertará sobre “San Roque y el rostro de los presos de hoy”. A las 14 horas almuerzo en la Casa de la Tercia a todos los asistentes.
Ya por la tarde se pronunciará la segunda conferencia, a partir de las 16.00 horas, y estará a cargo del Cronista de Lopera que versará sobre “La devoción a Nuestro Patrón San Roque en la Villa de Lopera en la segunda mitad del siglo XX”. Con este acto se darán por concluidas las presentes jornadas.