martes, 4 de octubre de 2011

No se puede publicar un resumen del Estado Económico-Financiero del Ayuntamiento de Lopera.


En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera se aprobó parcialmente una moción presentada por el Partido Popular, ya que constaba de dos puntos. En el primero de ellos se solicitaba un informe del estado-económico financiero del Ayuntamiento y pedían su contestación, que fue finalmente aprobado por los grupos políticos.
Pero la controversia llegó en el segundo punto de la moción, ya que se solicitaba que se publicara un resumen de este informe para que lo conocieran todos los ciudadanos de Lopera.
La Alcaldesa, Isabel Uceda, dijo que "no hay obligación de que se publique", "que no se tiene porque publicar" y que el PP hiciera lo que quisieran con ese informe. El portavoz del PP, Joaquín Bueno, preguntó que por qué publicaron con panfletos el servicio de la Ambulancia y esto no puede ser. El secretario municipal tomó la palabra para afirmar que supuestamente no se puede publicar porque puede ir contra la ley. Tras un debate por parte de los tres grupos políticos, el punto segundo de la moción quedó sobre la mesa.
El pleno municipal sirvió también para aprobar la adaptación parcial de normas subsidiarias para adaptarnos a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía), la adjudicación del contrato de las obras del Camino de las Encinas, acogerse a la línea de crédito de cancelación de deudas(línea ICO), supresión del Patronato Municipal de Cultura y aprobación de las cuentas generales de 2008 y 2009. IU y PP se abstuvieron en este último punto.