lunes, 23 de enero de 2012

Fútbol: Derrota por la mínima del Lopera ante el Ibros C.F


El Lopera perdió el partido que le enfrentó con el Ibros por el resultado de 0-1. Fue decisiva la expulsión en el minuto 39 de Diego Gutiérrez que dejó al Lopera con diez jugadores el resto del encuentro. Jugar con un jugador menos es un condicionante importante para el juego.
El Ibros se acercó solamente dos veces a puerta en la primera mitad, una fue el gol de un fuerte zurdazo desde el lateral del área grande y otra oportunidad al filo del descanso con una gran parada del meta Guara. En esta primera parte Chavo pudo adelantar al Lopera con una falta que despejó el meta con la punta de los dedos a córner. Chuli gozó también de una inmejorable ocasión pero su testarazo con la cabeza fue atajado por el meta visitante.
Tras el descanso el dominio del juego pasó a manos del Ibros al tener superioridad numérica, pero el Lopera llegaba también con mucho peligro al área contraria. Chavo estuvo de nuevo a punto de perforar la portería pero su disparo fue atajado por el meta visitante. Una falta de entendimiento entre Chuli y el meta Juanjo estuvo a punto de ser gol, pero el delantero del Ibros envió la pelota fuera cuando se encontraba solo delante de la portería vacía.
El Ibros perdonó y estuvo a punto de que le empataran el partido, ya que en dos disparos exteriores del Lopera el meta visitante tuvo que emplearse a fondo. Los últimos minutos del partido fueron de un agobio constante del Lopera a la meta contraria, pues subía prácticamente todo el equipo arriba a rematar a gol, pero la suerte no le acompañó.
El equipo sénior del Lopera juega en la Primera Provincial, Grupo I, y ocupa el puesto 13 con diez puntos. El último conjunto de la categoría es la A.D. Castillo en el puesto 16 con 3 puntos.